top of page
El Pozo de Sansi Gandó
Los Gandó (o las personas de la etnia Gando) de Sansi viven en extrema pobreza y a esto se le suma el hecho de que las etnias dominantes de la región no les permiten acceder a fuentes de agua limpia. Por ello, han tenido que sobrevivir obteniendo agua de pozos abiertos o marigots muy contaminados.
Las más de 300 personas que viven en Sansi Gandó, se dedican en gran parte al cultivo de campos, pastoreo y fabricación de manteca de karité. Hasta la construcción del pozo, la fuente mejorada más cercana se encontraba a 1 kilómetro.
Con este nuevo pozo, construido junto a las Hermanas Terciarias Capuchinas y OAN Internacional, conseguiremos que más niñas vayan a la escuela ya que no tendrán que desplazarse para buscar agua y que todos, mayores y pequeños, vivan más y en mejores condiciones
OAN International y su labor en Benín
OAN International es una ONG de jóvenes y universitarios fundada en 2014 con el objetivo de unir el mundo académico y la cooperación internacional. Su compromiso y gran labor social, han hecho posible que el pozo de Sansi Gandó sea una realidad.
Su actividad principal busca acompañar a la población local en la creación de un modelo de desarrollo responsable y sostenible. Para ello, desarrolla proyectos multidisciplinares y de emprendimiento social relacionados, entre otros, con:
-
El empoderamiento de la mujer
-
El acceso al agua potable y la energía
-
La salud materno-infantil
-
La agricultura
-
La medicina tradicional
Conoce más sobre el proyecto social de manteca de karité Nikarit de Oan International
bottom of page